domingo, 11 de octubre de 2009

Cultura de la Muerte

Este es un juicio sobre la ley de aborto que se pretende aprobar en España, no olviden que países como Colombia son grandes imitadores de modelos educativos extranjeros e incluso nuestra constitución está fundamentada en el marco legal existente en otros países europeos; no es de extrañar que en un futuro estemos hablando de una ley de aborto en Colombia, es por ello que como ciudadanos que conformamos una sociedad civil tenemos que tomar partido por la defensa de la vida y nos eduquemos primero nosotros en esta sensibilidad para dar la batalla desde el sentido común y la sabiduría de las leyes naturales y que el hombre diariamente violenta con sus leyes obedeciendo a intereses que dramáticamente en la mayoría de los casos obedecen al orden económico.

La educación, la salud y la vida no pueden ser ajustadas nunca a patrones económicos estándares, pues allí se empieza a deshumanizar el valor de la persona, y se degrada el hombre a un instrumento o simple objeto.

Vivirá bien una sociedad

- Que tiene límites en el presupuesto destinado a la educación, y que cada vez más quiere reducir este presupuesto, que se interesa por la cobertura pero poco por la calidad de la educación; que en últimas es lo que sustenta la madurez cultural y el grado de civilización de una nación. Mientras esto ocurre todos los días se buscan estrategias para aumentar el presupuesto para el fortalecimiento militar que la única cultura que desarrolla es el miedo y la muerte.

- Que ve la salud como un negocio y donde los médicos tienen cronometrado el tiempo para atender a su usuario (paciente); donde no queda tiempo ni para que éste se exprese y mucho menos exista una relación humana; y donde está limitado el médico al P.O.S (plan obligatorio de Salud) para formular, pretendiendo con esto ajustar el paciente al P.O.S y no el sistema de salud a las necesidades del paciente. Es acaso un trato humano para una persona convaleciente y en algunos casos desamparada que para poder recibir una atención que debería ser su derecho; por el hecho de estar su tratamiento fuera del P.O.S deba usar recursos como la tutela, en un país donde muchos saben de su existencia pero donde muy pocos saben realmente como se aplica, y que en el peor de los casos algo que ocurre con frecuencia cuando esta falla el paciente ya ha muerto.

- Que ve al desvalido, a las mujeres con embarazos no deseados, a los ancianos y a los enfermos con desprecio, donde se habla de una falsa libertad y se nos habla del derecho a elegir una muerte digna (Eutanasia), o a decidir la suerte de otro ser vivo tan humano como nosotros, indefenso negándole el derecho a nacer (Ley del aborto)

Acaso lo anterior no son síntomas de una sociedad que favorece la cultura de la muerte y que se opone a la vida, al menos la vida del pobre y el desvalido.
Nosotros con nuestra indiferencia hemos permitido que mucho de lo anterior suceda y peor aún tenemos las puertas abiertas a que acontezcan cosas peores, que seguramente nos tocaran a nosotros directamente en algún momento; incapacitándonos porque han tocado nuestra medula y cuando solo nos amparemos a la solidaridad de los demás, como lo hacen hoy los desamparados solo encontraremos una cosa que hemos sembrado la indiferencia. Solamente quedara lamentarse y esperar a que las futuras generaciones no sean tan ciegas y tan irracionales.

La suerte es que no todo está perdido, que aun la vida es positiva y que hay personas que tiene claro el valor de ésta y por eso se manifiestan ante estos vejámenes contra la naturaleza humana.
Si cada corazón y cada conciencia evoluciona, la sociedad entera evoluciona, anímate a dar el paso defiende la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario